El networking se ha establecido como una técnica habitual a la hora de crear una red contactos y abrir mercado. En el marco del Business to Business (B2B), la creación de espacios para el intercambio de información y establecimiento de relaciones es una fórmula en constante crecimiento por las ventajas que aporta al área comercial de la empresa.

Beneficios y ventajas de los encuentros de networking

  1. Permite contactar con profesionales del mismo sector, lo que favorece la cooperación entre empresas.
  2. Los empresarios y profesionales que participan en los encuentros de networking, además de conocer a gente del mismo sector, tienen la oportunidad de crear o ampliar la red de contactos, con futuros proveedores y clientes. Incluso, las personas que buscan empleo pueden acudir para realizar una toma de contacto directa con reclutadores y empresarios.
  3. Se trata de espacios idóneos para compartir información, encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias.
  4. Crear visibilidad. Al estar presentes en una de estas redes sociales, también seremos accesibles para futuros clientes que podrán contratar nuestros servicios o proveedores que nos podrán ofrecer sus soluciones para nuestro negocio.
  5. Dar a conocer nuestra empresa. También podremos avanzar hacia la innovación de productos y servicios gracias al intercambio de información.
  6. Engaging peoplenos permite implicar a la gente en nuestro negocio de una forma directa y partiendo de una base de confianza.

El networking en los negocios B2B

El Business to Business o B2B engloba la transmisión de información y el intercambio entre empresas del marco tecnológico y digital. Las ventas B2B a través de la participación en plataformas online que favorecen el encuentro entre empresas se está consolidando como una estrategia comercial de éxito.

El networking, en el marco de los negocios B2B, favorece el encuentro, la interacción, la creación de confianza y la implicación en el proyecto de profesionales y empresas, lo que también se conoce como engaging people.

Existen plataformas B2B de, prácticamente, todos los sectores y ámbitos empresariales. De hecho, el comercio electrónico está en la base de esta forma de hacer negocios, centrada en el ecommerce, que agrupa empresas de sectores similares para dar servicios globales a los compradores.

Así las cosas, gracias a estas iniciativas, un mismo portal puede ofrecer productos o servicios de empresas distintas vinculadas con el mismo sector o necesidades similares, lo que favorece la alianza, la unión de fuerzas y el posicionamiento en el mercado.

Próximo evento: Digital 1to1 Europe – 12, 13 y 14 Junio 2018

Un ejemplo de networking es el próximo encuentro Digital 1to1 Europeuna oportunidad para conocer las mejores soluciones digitales en tan solo dos días. Se trata de un servicio de aceleración interactivo diseñado para que las empresas que deseen mejorar su impacto o presencia en el entorno digital puedan contactar con profesionales y expertos, al tiempo que obtienen soluciones que les ayuden a cumplir sus objetivos.

En Digital 1to1, el formato no es el de feria ni tampoco el del congreso de conferencias, sino que se centra en el networking eficiente y de calidad. El evento se concentra en dos días de trabajo en Barcelona, en el exclusivo hotel La Mola Hotel & Conference Center. Se prevé que asistan 400 profesionales.

En este caso, para que el encuentro sea lo más provechoso posible, solicitamos a los participantes que acudan preparados y hayan realizado un trabajo previo y asumido un compromiso, ya que ofrecemos el servicio a medida, con una actitud abierta y colaboradora.

De hecho, establecemos una agenda de citas personalizada en la que tratar casos de innovación y éxito, networking y actividades de ocio que fomenten el descubrimiento y la interacción, así como workshops.

A la cita está previsto que acudan los CEO, CMOCFO y COO de las principales compañías españolas y administraciones, así como de soluciones ecommerce y profesionales en la transformación digital y el marketing, entre otros.

Entre los requisitos para la asistencia como empresa invitada, la firma ha de facturar online más de 5 millones de euros al año y el representante ha de ser un “decision maker” dentro de la empresa, es decir, tener un cargo de CEOCOOCMO o similar.

Entre los objetivos que planteamos, destacamos el de establecer reuniones personales y networking de calidad que favorezca la socialización y el intercambio de información, así como la fidelización de los contactos en distintos entornos.

Además, también prevemos que los asistentes amplíen sus conocimientos, comuniquen sus novedades y compartan sus inquietudes con otros profesionales, dialoguen entre sí y participen en sesiones interactivas. De esta forma, pretendemos que los asistentes consigan clientes potenciales, colaboradores y socios, para que puedan firmar acuerdos beneficiosos para sus compañías.

La metodología del encuentro Digital 1to1 es práctica, dinámica e interactiva. Además de las citas personalizadas, crearemos grupos pequeños con expertos, para aportar soluciones, y favoreceremos las relaciones interpersonales a través de cenas, juegos y actividades de socialización e interacción.

Si eres una solución digital ponte en contacto con: Félix Pascual (+34) 649 150 857  fpascual@clubecommerce.com

Si eres una gran empresa ponte en contacto con: María José Méndez (+34) 682 050 078  mmendez@clubecommerce.com

Departamento de Comunicación: Àngels Siria angels@clubecommerce.com