En la pasada 5ª edición del Digital 1to1 celebrado los días 6, 7 y 8 de marzo en Barcelona, varios profesionales del mundo del ecommerce, eretail, grandes empresas y soluciones digitales, debatieron sobre los criterios y buenas prácticas que se exigen hoy para crear una experiencia de usuario en la entrega, debate liderado por Alberto Marcos, E-commerce Product Manager y desarrollo de negocio en Correos Express Paquetería Urgente.

El debate que se generó fue muy interesante, y giró entorno a la idea principal de la necesidad de ofrecer al cliente final la posibilidad de elegir dónde y cuándo entregar su compra, con un coste distinto al servicio standard, pero con la duda de si el mercado está preparado para dar respuesta a dicha necesidad.

Entre los participantes de este debate, destacamos las intervenciones de Nicolas Perez de BIC y María Ávila Quintero de Clarel / DIA Group.

Resumen de los #TipsXperiencia

· Distintos precios en función del modo de entrega.

· Es obligatorio cumplir con las expectativas de entrega generada por el transportista.

· Sería interesante como comprador poder seleccionar un transportista frente a otro o al menes tener la capacidad de desechar a un transportista con el que hemos tenido malas experiencias.

· El futuro pasa por entregas personalizadas en la ubicación concreta del comprador, la búsqueda del comprador geoposicionado.

· La entrega domiciliaria dará paso a diferenciación de servicios, puntos de conveniencia, taquillas, entrega en ubicación geoposicionada y nuevos modelos de entrega en domicilio como el acceso controlado al mismo con ausencia del destinatario.

· Entrega flexible que permita al comprador modificar las condiciones del servicio en cada momento.

¿Qué opinas tú? ¡Déjanos tu comentario aquíTwitter o en el grupo Club Ecommerce España – Conectando los líderes del Comercio Online.!

Próximos encuentros 2018:

5ª Edición – Digital 1to1 Europe – 12, 13 y 14 de Junio en Barcelona

6ª Edición – Digital 1 to 1 – 16, 17 y 18 de Octubre en Madrid