• La quinta edición nacional celebrada en Sitges durante los días 6, 7 y 8 de marzo 2018 ha batido todos los récords de participación con un 25%  más de asistentes que en el año anterior y alrededor de 400 directivos de alto nivel del sector digital, completado más de 2800 citas de negocio
  • Nueva localización, innovación en formato y contenidos, 12 dinámicas de grupo y 12 casos de éxito y la primera edición del “Retail Tech For VC’s” del proyecto EGI Booster, fueron algunas de las novedades del encuentro de negocios y conocimiento digital más importante en España
  • HubwareScalia Metricfy startups ganadoras de la EGI Booster Startup Competition

Barcelona, 13 de marzo de 2018.- En el marco incomparable del hotel Dolce Sitges,  Digital 1to1, se consolida como el mayor encuentro de negocios del sector digital. Tres intensos días de trabajo en Barcelona donde se han dado cita alrededor de  400 directivos de primer nivel: CEOs, CMOs, CFOs, COOs de las mayores empresas en España, Instituciones, FMCG, Etail/Retail, soluciones Ecommerce, expertos en Transformación Digital y Marketing Digital entre muchos otros.

“La edición 2018 ha superado con creces todas las expectativas con un 25% más de participación y un 20% más de citas one to one de negocio entre empresas y soluciones del entorno digital. Además, los nuevos formatos para fomentar la interacción, debate y participación de los asistentes -con dinámicas de grupo interactivas, foros de encuentro entre startups e inversores y charlas motivacionales de la mano de expertos del sector-  han sido recibidas de manera muy positiva por parte de todos los asistentes. Estos han podido tomar el pulso a las necesidades del mercado ofreciendo las mejores soluciones que se están desarrollando en el sector a través de la puesta en común de ideas y la incorporación de talento”, explica Ronan Bardet, “Co-founder & Head of Growth” de Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del ecommerce en España.

Conferencias de expertos,  casos de éxito y dinámicas de grupo

Tras la charla inaugural “Tecnología y Personas, las claves del éxito de hoy” protagonizada por Xavi Escales, Fundador en AlwaysPeopleFirst y CMO de Asics Iberia, se dio paso a los diferentes casos de éxito simultáneos, centrados en 6 temáticas: Transformación Digital, Crossborder, Ecommerce, Marketing Digital, Omnichannel y Mobilecon la participación de compañías como SoClozPromoFarmaplatform.shIBM Watson MarketingMifarma.esImprooveOpiniones VerificadasBimba y LolaSephoraSabaSplioTLG Commerce y Volkswagen.

Los casos de éxito trataron cuestiones como la vinculación entre el ecommerce y la tienda física,  transformación digital, la mejora de la personalización, conversiones, productividad e ingresos para el ecommerce, el reto de la omnicanalidad o cómo aplicar con éxito las herramientas de SEO y SEM para apoyar la venta, entre otros.

Pero la edición 2018 del Digital1to1 también ha incluido dinámicas de grupo. Este formato 100% participativo fue guiado, entre otros, por Magda Espuga de KISS RETAIL Management Consulting, José Carlos Cortizo de BrainSINS, Rafa Romero de Selligent Marketing Cloud, María José Romero de Minsait, Pablo Renaud de Ebolution, Fernando Díaz de Salesforce Commerce Cloud, Arnault Sablier de Global-e, Federico de Castillejo de Sovendus y Alberto Marcos de Correos Express Paquetería Urgente.

Entre las temáticas destacadas se encuentra el debate sobre las mejores prácticas para aumentar ventas, recurrencia o ticket medio, consejos de marketing automation e Inteligencia artificial, experiencia y consejos para operar con éxito en crossborder, el futuro de las tiendas físicas o cómo mejorar la experiencia de usuario en la entrega. Una de las sesiones más concurridas fue la centrada en Amazon: ¿Enemigo a batir u obligado aliado?, de la mano de José Carlos Cortizo.

El debate sobre cada una de las sesiones realizadas, sigue abierto en twitter y se irán actualizando datos sobre los resultados:

  • #TipsBigData – ¿Cuáles son vuestras mejores prácticas para aumentar ventas, recurrencia y ticket medio utilizando los datos?
  • #TipsIAMarketingAutomation – “Best practices” y consejos en Marketing Automation e Inteligencia Artificial
  • #TipsPlataformaEcommerce – Criterios esenciales a la hora de escoger su plataforma ecommerce
  • #TipsCrossBorder – Compartimos experiencia y consejos para la venta cross border de tus productos
  • #TipsUnificaciónCanales – ¿Cómo se puede ejecutar con éxito la unificación del canal B2B y la venta online B2C?
  • #TipsMulticanal – ¿Cuáles son tus “best practices” innovadoras para mejorar la conversión en experiencia multicanal?
  • #AmazonBattle – Amazon: ¿Enemigo a batir u obligado aliado?. Resultado de la batalla 1to1: 55% enemigo – 45% aliado.
  • #RetailApocalypse – ¿Tienen futuro las tiendas físicas? Resultado de la batalla 1to1: Un 72% ha señalado que las ventas online NO serán superiores al 50% del total Retail y un 27% que SÍ.
  • #TipsNuevosClientes – ¿Cuáles son las herramientas de marketing online más adecuadas para la captación de nuevos clientes en un entorno competitivo?
  • #TipsXperiencia – Criterios y buenas prácticas para diferenciarte a través de la experiencia de usuario en la entrega

Hubware, Scalia y Metricfy startups ganadoras de la EGI Booster Startup Competition 2018

Como colofón del #Digital1to1, se celebró un encuentro reservado a startups e inversores, el “Retail Tech For VC’s”. Como novedad en esta edición de RT4VC se estrenó una nueva dinámica estilo debate *Batalla 1to1* en torno a la pregunta: ¿Es España el próximo lugar para invertir? En esta dinámica participaron nombres como Farley Duvall de White Bull Summits, Sergio Pérez de Banco Sabadell Venture Capital y Romain Vidal de CapHorn Invest.

Así mismo, la actividad de *Mesa Redonda* reunió expertos del mundo Retail Tech y VC como Alexandre Santos de SONAE IM y Oriol Juncosa de Encomenda para dar sus puntos de vista en como invertir exitosamente en Retail Tech startups.

Los ganadores de la *EGI Booster Startup Competition 2018* han sido Hubware (1er lugar), la compañía dedicada a la inteligencia artificial y machine learning al servicio de la atención profesional; Scalia (2º lugar), la plataforma online que permite a las marcas colocar sus catálogos en un solo lugar para retailers; Metricfy (3er lugar), la herramienta para expertos de marketing online que automatiza el rastreo de datos para simplificar el análisis.

Acerca de Club Ecommerce

Los encuentros Digital 1to1 están organizados por Club Ecommerce, compañía dedicada a conectar empresas que desean mejorar su impacto digital con expertos y soluciones para ayudarles a lograr sus objetivos.

Próximos encuentros 2018:

Digital 1to1 Europe – 12, 13 y 14 de Junio en Barcelona

Digital 1 to 1 – 16, 17 y 18 de Octubre en Madrid

Acerca de EGI Group

EGI Group es una agencia para el crecimiento de empresas de soluciones SaaS (Software as a Service) Ecommerce/Retail Tech que participó como colaborador en el Digital1to1.

Para más información

AxiCom para Club Ecommerce  916611737 | 636 566 095 Alejandro| alejandro.urrestarazu@axicom.com

Club Ecommerce 93 193 33 22 |Àngels Siria: angels@clubecommerce.com