La quinta edición del Digital 1to1 ha contado con más de 400 líderes digitales del retail, ecommerce y soluciones digitales durante 3 intensivas jornadas

Todas las marcas integran ya la transformación digital en sus estrategias, pero todavía necesitan aprovechar mejor la tecnología y la información para comunicarse con los consumidores

El mayor encuentro de España entre empresas del sector retail, ecommerce y los proveedores de soluciones digitales, el Digital 1to1, ha cerrado su 5ª edición batiendo récords de asistencia y reuniones. Durante el evento se abordaron los retos de transformación digital mediante 6 foros de reunión, dinámicas de grupo y más de 3.000 citas 1to1 que giraron en torno al ecommerce, la tecnología móvil, la omnicanalidad, el crossborder, el marketing digital y la transformación digital.

Las grandes marcas nacionales e internacionales que han participado en el evento han puesto de manifiesto que, aunque existe una cultura de transformación, todavía queda camino por recorrer. “Por nuestra experiencia como especialistas en marketing automation nos encontramos muchas veces con que las marcas tienen cantidades ingentes de datos que luego no utilizan para comunicarse con sus consumidores”, señala Rafa Romero, Responsable de Selligent Marketing Cloud Ibérica, “por eso nos gusta hablar de que lo necesario es invertir en ‘smart data’, información que realmente nos permita conocer al público y medir los resultados”.

Los chatbots y la segmentación basada en el comportamiento del usuario son algunos de los servicios más demandados, pero sin olvidar que todavía quedan otros desafíos pendientes. Representantes de marcas de diferentes sectores han hecho hincapié en que se siguen usando métricas clásicas y a corto plazo que no permiten reaccionar en tiempo real rectificando campañas en base a la percepción de los consumidores.

Dinámicas de grupo, la novedad de este año

Una de las mayores novedades de la 5ª edición del Digital 1to1 han sido las dinámicas de grupo, un formato 100% interactivo en el que los asistentes tienen oportunidad de debatir con representantes de otros sectores sobre las estrategias y tácticas que se están desarrollando. Algunos de los temas centrales de las dinámicas fueron el futuro de las tiendas físicas, la internacionalización a nuevos mercados o las mejores prácticas para mejorar la experiencia multicanal del usuario.

Selligent Marketing Cloud fue responsable de dirigir una de las sesiones de 45 minutos de duración sobre la mejor manera de aplicar la inteligencia artificial y el marketing automation. “Gracias a la interacción hemos podido comprobar que las marcas son conscientes de que utilizando bien los datos es más fácil poner al cliente en el centro de su estrategia”, señala Rafa Romero, “pero también que la automatización no está implantada de forma general y que todavía es necesario aprovechar mejor la tecnología que permite a las marcas comunicarse con sus clientes a través de diferentes canales”.

¡Déjanos tus comentarios aquí!  o en Twitter, usando #TipsIAMarketingAutomation o en el grupo Club Ecommerce España – Conectando los líderes del Comercio Online.!

Acerca del Digital1to1

Compañías como Bimba y LolaPC ComponentesMultiópticasJulià GroupPorcelanosaRosa Clará o Pescanova han estado presentes en esta quinta edición del encuentro, que ha sido la primera cita de 2018, ya que hay previstos dos eventos más. Del 12 al 14 de junio se celebrará en Barcelona el Digital 1to1 Europe y, por primera vez, del 16 al 18 de octubre el Digital 1to1 se trasladará a Madrid.

Acerca de Selligent Marketing Cloud

Selligent Marketing Cloud es una plataforma de marketing automation que permite a las marcas B2C relacionarse con sus consumidores a través de cualquier canal de comunicación. Construido pensando en los responsables de marketing relacional que gestionan la relación con el consumidor, Selligent Marketing Cloud es la única plataforma de marketing cloud construida bajo la misma base de código, con funcionalidades de Inteligencia Artificial y una Customer Data Platform capaz de poner al cliente en el centro personalizando cada interacción.

Más de 700 marcas de todo el mundo de sectores como el retail, turismo, automoción, editorial y financiero, entre las que se encuentran Samsung, Walmart, ING o Cinesa, entre otras, confían en la plataforma de la Selligent Marketing Cloud. Con oficinas en los Estados Unidos y en toda Europa, así como numerosas agencias asociadas, Selligent Marketing Cloud ofrece servicios localizados y personalizados en más de 30 países. En España cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.

Para más información puedes visitar www.selligent.es y seguir las novedades de la compañía a través de TwitterLinkedIn y en su blog, o ponte en contacto con ATREVIA: Silvia Sánchez – 93 419 06 30, ssanchez@atrevia.com