Barcelona, 12 de marzo de 2018 – La transformación digital es uno de los temas que más ocupa a las empresas en la actualidad, ya que es un proceso imprescindible que implica a todos los empleados y colaboradores de la compañía y es la condición sine qua non para maximizar los resultados comerciales de la empresa. Este ha sido uno de los ejes principales del Digital 1to1 que tuvo lugar en Sitges, y que ha reunido a CEOs, CMO, CIOs de sectores de retail/Etail, Ecommerce y soluciones para compartir conocimiento e intercambiar ideas y soluciones en las múltiples reuniones 1to1 y espacios de networking.
Splio y Saba: “El reto es convertir usuarios en clientes”

La transformación digital de una empresa es un asunto concreto, hace crecer elnegocio y puede dar resultados fenomenales. Durante el evento, hubo espacio para la presentación de las experiencias de éxito de marcas que están destacando en sus prácticas y sectores. Splio, eligió presentar el caso de Saba, uno de sus clientes que en 2017 más ha destacado por el proceso de transformación digital que están llevando a cabo. De la mano de Kim Bosch, su Marketing y Digital Manager, pudimos conocer el caso de éxito “Otra forma de aparcar; la transformación digital de Saba”.

En esta presentación hemos podido conocer cómo una marca con 50 años de historia y con un negocio tradicionalmente basado en la gestión de infraestructuras, ha dado el salto a ser una organización centrada sobre el cliente. “Nuestro principal reto era convertir usuarios en clientes”, explicó Kim Bosch, Marketing y Digital Manager de Saba. “Fruto de nuestros 50 años de historia teníamos información de muchos de nuestros usuarios, dispersa en muchos canales y plataformas. Splio nos ha ayudado a hacer un análisis de toda esta información, unificarla y empezar a sacarle provecho para llegar a conocer más a estos usuarios y convertirlos en clientes”.

“Desde Splio, acompañamos a las empresas en su transformación digital,” ha explicado Mónica Rochin, Customer Success Manager de Splio. “No solo ofrecemos una potente plataforma de clientes que ayuda a desarrollar el marketing de fidelización online y offline, proporcionando ingresos y rentabilidad a nuestros clientes, sino también un acompañamiento estratégico que les guía en este proceso tan importante”.

Contenido personalizado y comunicación segmentada para resultados concluyentes

Otro de los pasos imprescindibles que se han llevado a cabo en Saba con la ayuda de Splio, ha sido testear toda la comunicación que se hace por email, tanto asuntos, creatividades, horas, etc. para conocer los gustos de los clientes y optimizar los envíos. Paralelamente, se ha llevado a cabo un intenso trabajo de personalización de las creatividades, relacionando el contenido con acontecimientos que se realizan en las ciudades o alrededores de los parkings de Saba. “Hemos querido dar una vuelta de 180° a nuestra comunicación con el cliente y utilizar el parking como eje central, pero dando relevancia al branded content alrededor de ellos”, aseguró Kim Bosch.

La transformación digital no solo ha acercado al usuario de Saba a la empresa, sino que está teniendo impresionantes resultados, como el aumento de las ventas a través del canal web.
2018 el año del Marketing Automation para Saba con Splio.

La digitalización de cualquier empresa es un proceso continuo y prolongado. Después de establecer las bases de su digitalización, Saba afronta 2018 con grandes retos para seguir mejorando, especialmente focalizados en el marketing automation. Acciones para aumentar la frecuencia del consumo (recuperación de carrito, renovaciones, etc.) y también aquellas centradas en aumentar el volumen de compra (upselling y crosselling) son las que afronta la compañía en la actualidad.

Para más informaciones sobre este caso de éxito, contactad al servicio de prensa.

Sobre Splio: www.splio.com

Splio desarrolla una plataforma para especialista de marketing que permite proporcionar experiencias de clientes completamente conectadas on y offline, generando fidelidad e ingresos para los retailers.
Con oficinas en España, Francia, China, Italia, Polonia y Brasil, Splio tiene más de 500 clientes, entre los que se incluyen Phone House, Eurekakids, Conforama, La Sirena, Nice Thing Lindt y Cache Cache.

Contacto de prensa:
Mar CATALÁN
Senior Marketing Manager Splio
mcatalan@splio.es
+34 93 356 91 68