La empresa, líder en España en el segmento de productos naturales, apuesta por una solución Saas para su ecommerce

Barcelona, 4 de Febrero de 2019.

Naturitas, tienda online líder en España en el segmento de suplementos alimenticios, alimentación ecológica y cosmética natural, trabaja a marchas forzadas para potenciar sus operaciones en Francia, Italia y Portugal, y convertirse en el líder de su segmento en todo el Sur de Europa.

Para ello está actualizando sus sistemas y su infraestructura. La empresa considera clave para su éxito el unir una experiencia de compra satisfactoria con un excelente servicio de entrega en 24 horas. Para conseguir mantener ese compromiso, planea abrir un almacén en Turín para servir el mercado italiano.

Junto a la logística, el otro gran pilar del ecommerce es la tecnología. Y ahí es donde entra VTEX, la plataforma Saas global que opera en 25 países enfocada tanto en medianas como grandes empresas y que gestiona picos de hasta 600 pedidos por minuto. Esteban Humet, Cofundador y CTO de Naturitas, comenta “Para seguir creciendo al ritmo que venimos haciéndolo necesitábamos repensar nuestros procesos y buscar tecnologías que puedan soportar ese crecimiento y aportarnos soluciones probadas. Debemos enfocarnos en lo estratégico, y no en el mantenimiento de la infraestructura o en el desarrollo de funcionalidades básicas de ecommerce que no debemos reinventar”.

Los últimos informes de consultoras como Gartner y Forrester vaticinan que el negocio del “Cloud Computing”, que incluye tanto servicios de infraestructura como de software, crecerá a ritmos cercanos al 20% durante los próximos años. Y dentro de la industria del cloud, el segmento que más crecerá es el de software en la nube o software-as-a-service (Saas), que crecerá en torno al 30% anual.

Naturitas se añade a la cadena de jugueterías Drim como principales referentes en la cartera de clientes de VTEX. “Naturitas es un aliado clave para VTEX en España, ya que es un ‘pure player’ referente en el mercado y líder en su segmento, una empresa joven con mucho talento y con gran instinto para identificar las tendencias claves a la hora de diseñar su estrategia de crecimiento” señala Xisco de la Calle, Country Manager de VTEX para España y Portugal.

Sobre las expectativas de VTEX en el mercado español  -comenta Xisco- “la sustitución del software tradicional on-premise por la tecnología cloud es inevitable y ahí VTEX cuenta con la ventaja de llevar casi un década construyendo software de esa forma. Las empresas se están dando cuenta que el software-as-a-service les da alta disponibilidad, alto rendimiento, evolución constante y un coste menor al del software on-premise sin necesidad de realizar fuertes inversiones a amortizar durante años. VTEX va a ser una de las plataformas de ecommerce líderes tanto en España como en el mundo”

Las nueva tienda online de Naturitas desarrollada sobre VTEX será lanzada en los próximos meses. La agencia Webimpacto, principal implementador de VTEX en España y responsable del proyecto de Naturitas, utilizará para este proyecto y por primera vez en España VTEX IO, la plataforma serverless para el desarrollo de aplicaciones de VTEX.

VTEX IO permite el desarrollo de aplicaciones en NodeJS, GraphQL y ReactJS, las tecnologías más en boga entre las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Netflix o Uber.  Sobre esta plataforma, David Rodríguez, CEO de Webimpacto, asegura que “con VTEX IO la nueva tienda de Naturitas será más rápida y más usable desde dispositivos móviles, y mejorará notablemente su posicionamiento en buscadores”

Acerca de  VTEX

VTEX es la verdadera plataforma Cloud Commerce™ para la digitalización del comercio. La plataforma VTEX es utilizada por más de 2.500 tiendas online en 28 países y tiene clientes globales corporativos, como SONY, Walmart, Whirlpool, Coca-cola, Lancôme, AVON y LEGO. VTEX es la única empresa da América Latina presente simultáneamente el Cuadrante Mágico de Gartner, en el informe de Comercio Digital 2017, y en el Now Tech: B2C Commerce Suites 2018 de Forrester. VTEX es una plataforma end-to-end, totalmente adaptable y omnichannel que mantiene un ritmo de permanente evolución en línea con las expectativas de sus clientes. Algunas de las características destacadas son el escalado automático de la infraestructura elástica y cloud, que aumenta las tasas de conversión, y disminuye los costos operacionales generando fidelización en los consumidores y aumentando la tasa orgánica de recurrencia. Con su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una herramienta segura e intuitiva que permite concluir el proceso de compra sin contraseñas y sin registración previa, VTEX es la mejor opción para el comercio digital. Las empresas que utilizan VTEX experimentan un aumento promedio del 54% en su tasa de conversión y una mejora significativa en la disminución del abandono no de carrito.

Sepa más entrando en https://www.vtex.com/

Vtex participará en la 7ª edición del Digital1to1, que se celebrará en Barcelona, los días, 5-7 de marzo 2019.

Si eres una solución digital ponte en contacto con:

Félix Pascual (+34) 649 150 857
fpascual@clubecommerce.com

Si eres una gran empresa ponte en contacto con:
María José Méndez
(+34) 682 050 078